esenfr

Colombia firmó importante acuerdo para promover energías renovables

  • El acuerdo que concretó el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE y la empresa estatal Korea Electric Power Corporation – Kepco se oficializó hoy en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.
  • La meta es la implementación de energías renovables para sustituir las fuentes convencionales en el territorio nacional y proyectar al país como una potencia en el sector energético amigable con el medio ambiente.
Bogotá D.C., 17 de abril de 2015

“Hemos logrado con Kepco, empresa estatal coreana reconocida mundialmente y líder en el desarrollo de energías no convencionales un acuerdo de entendimiento que busca la transmisión de conocimientos a cero costo para nuestro país; de manera que podamos implementar en el futuro proyectos con energías renovables en favor de la equidad para los connacionales provenientes de las regiones más apartadas de Colombia, como un eje central de las políticas que nos ha encomendado el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, de manera que continuaremos impulsando la cooperación de la comunidad internacional en la implementación de soluciones energéticas” . Dijo el Director del IPSE, instituto adscrito al Ministerio de Minas y Energías Gerardo Cañas Jiménez.
Cabe indicar que tras la firma del acuerdo, se realizará el proceso de transferencia de información y tecnología en cuanto al uso de redes inteligentes, la implementación de energías limpias reduciendo los costos, la ejecución de proyectos que logren disminuir las pérdidas en los sistemas eléctricos y así contribuir con la preservación del medio ambiente y dar soluciones energéticas efectivas a las zonas no interconectadas de energía eléctrica de Colombia, las cuales equivale al 52% del territorio nacional que en este momento cuenta con proyectos sostenibles de energía gracias a la labor del IPSE. Que a su vez busca estar a la vanguardia de la revolución energética mundial con el apoyo de este tipo de acuerdos.
El encuentro se realizó durante el evento Colombia Korea Business Forum donde estuvó presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; el Director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez y el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología Byung-Sook Kim de Kepco.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...