esenfr

IPSE atiende invitación del Gobierno de República Checa con el fin de trabajar conjuntamente por las Zonas No interconectadas de Colombia

Con el fin de reactivar el convenio suscrito entre los Gobiernos de República Checa y Colombia cuyo objeto es apoyarse mutuamente en temas energéticos y mineros, el Director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada y el Subdirector de Contratos y Seguimiento, Carlos Felipe Vargas Restrepo, se reunieron en Praga con el Viceministro de Industria y Comercio de la República Checa, Milan Hovorka.
Como resultado de este encuentro, los funcionarios colombianos lograron dejar el firme el apoyo para que se puedan implementar en las Zonas No Interconectadas de Colombia proyectos que cuenten con la amplia experiencia de la manufactura Checa en la construcción e implementación de turbinas de generación hidráulica, en las cuales esta industria ha sido pionera a nivel mundial. 
Además, el apoyo del gobierno extranjero se verá reflejado a través de la financiación de los proyectos por parte de los bancos estatales y de CREA Hydro & Energy , un cluster de empresas de ingeniería, diseñadores de proyectos y fabricantes de turbinas que se caracterizan por su alta capacidad de generación.
Finalmente, representantes del cluster de empresas, confirmaron que vendrán el próximo mes a Colombia, como ponentes del Simposio Internacional de Energía, evento que organiza el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, y que este año tendrá lugar en Cartagena los días 27 y 28 de noviembre.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...