esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Cooperación Alemana para implementar proyectos con Energía Solar

Una delegación de la Comarca Renana de Neuss, Alemania, que hace parte del Programa Nacional de Cambio Climático en ese país, visitó a Colombia para presentar un proyecto que hace parte de una iniciativa orientada a suministrar energía alternativa a diferentes poblaciones alrededor del mundo con el apoyo del Ministerio de Cooperación alemán; para ello cuenta con recursos de inversión cercanos a los 500 mil euros. 
Durante su estadía en el país, los ingenieros alemanes también se reunieron con sus pares en el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, manifestando su preocupación respecto a que la población de Solano en el departamento del Caquetá, sólo cuenta con cuatro horas diarias de energía (de 6 p.m. a 10 p.m.) proporcionadas por medio de una planta diésel, que le representa altos costos de operación al municipio. Es así que desean aportar una solución energética en este municipio consistente en una plataforma solar que proporciona energía limpia proveniente de este abundante recurso.
 Además, indicaron que están interesados en aliarse con el IPSE para replicar en algunos municipios colombianos las experiencias exitosas que han tenido en diferentes localidades apartadas de varios países, como es el caso de Dinamarca, en donde 20.000 personas viven prácticamente aisladas.
Tras la visita a Colombia de esta delegación diferentes medios de comunicación nacional e internacional publicaron artículos relacionados con el proyecto de energización, resaltando que Solano–Caquetá puso en marcha el primer proyecto colombo-germano con energía limpia amigable con el medio ambiente. 
Algunos de los artículos publicados se encuentran disponibles en los siguientes enlaces: 
http://www.dw.de/deutsche-solarenergie-f%C3%BCr-kolumbianische-d%C3%B6rfer/a-17025416 
 

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Miércoles 15 Agosto 2018.
...