esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Mecanismos Participación

RECEPCIÓN DE SPQR´S, (SOLICITUDES, PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS)
El instituto ha implementado los siguientes canales de recepción de SPQR así:
PERSONAL: Cuando el ciudadano se desplaza a la oficina de atención al ciudadano o la oficina de correspondencia a dejar su SPQR.
TELÉFONO: Son las que se reciben a través de nuestras líneas de atención telefónica para la ciudad de Bogotá 6 39 78 88 y la línea gratuita nacional 018000913478.
CORREO ELECTRÓNICO: Son las remitidas al correo electrónico de la entidad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WEB: Son todas aquellas que se reciben en el buzón de SPQR; este servicio facilita la solicitud y realización de consultas por Internet.

TRÁMITE DE SPQR´S (SOLICITUDES, PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS)
Las SPQR, presentadas en cualquiera de los diferentes canales con los que cuenta el IPSE, se reciben en la oficina de correspondencia donde son radicadas y digitalizadas; Posteriormente se trasladan a la Oficina de Atención al Ciudadano, con el fin de llevar una estadística y realizar el seguimiento de las mismas, de donde se reasignan a los responsables de enviar respuesta.
TIEMPOS DE SPQR´S (SOLICITUDES, PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS)
Las solicitudes, peticiones, quejas o reclamos que presenten las personas naturales o jurídicas al IPSE sobre aspectos de su competencia se resolverán dentro de los siguientes términos:
• Si son de interés general o particular, en quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de su radicación en el IPSE.
• Si se trata de informaciones, consultas de documentos o expedición de copias, en diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente de su radicación en el IPSE.
• Si se trata de formulación de consultas, en treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente de su radicación en el IPSE.
• Si se trata de quejas o reclamos se responden en quince (15) días hábiles, a excepción de aquellas que impliquen investigaciones disciplinarias, caso en el cual se observarán los términos que la ley 734 de 2002 determine para este tipo de procesos.
Cuando la solicitud haya sido verbal, la decisión podrá tomarse y comunicarse en la misma forma al interesado, dejando constancias de dicha actuación; en los demás casos será escrita.
Cuando no fuere posible resolver las peticiones de interés general o particular en el plazo previsto en este artículo, el competente lo informará al interesado, comunicándole los motivos de la demora y señalando que se solucionará dentro de los siguientes quince (15) días hábiles a la fecha de radicación de este oficio.

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Sábado 21 Octubre 2017.
...