Con el objetivo de suministrar información oportuna sobre calidad y horas de prestación del servicio de energía eléctrica en los lugares más apartados, aislados y dispersos de Colombia, el IPSE asume y realiza -de manera permanente- el seguimiento y medición a la prestación de este servicio en las Zonas No Interconectadas (ZNI).    A través de nuestro Centro Nacional de Monitoreo, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, genera informes de la operación en las localidades de la Colombia No Interconectada que cuentan Sistema de Telemetría.   La información presentada en este informe con corte al mes de septiembre de 2020 es un insumo para la toma de decisiones y elaboración de soluciones energéticas estructurales, así como para coadyuvar a que los operadores del servicio aseguren la prestación y calidad del servicio a los usuarios de esta Colombia No Interconectada.   El soporte legal para esta acción que realiza el IPSE se basa en la Ley 1151/2006, el CONPES 3453/2006 y la Resolución CREG 091/2007, 161/2008.   Las 104 localidades que se muestran en este informe, representan el 81%, aproximadamente, de la energía generada en las zonas no interconectadas del país. El resto de las localidades de nuestra Colombia No Interconectada, cuentan pequeñas soluciones Diesel y con soluciones fotovoltaicas individuales a las cuales se les hace monitoreo a través de contact center.   Mayor Información Centro Nacional de Monitoreo IPSE http://190.216.196.84/cnm/Data/info_operacion/2020/09-InformemensualSeptiembre2020.rar ipse@ipse.gov.co 

Informe sobre prestación del servicio en las ZNI - Telemetría Septiembre 2020
 
Con el objetivo de suministrar información oportuna sobre calidad y horas de prestación del servicio de energía eléctrica en los lugares más apartados, aislados y dispersos de Colombia, el IPSE asume y realiza -de manera permanente- el seguimiento y medición a la prestación de este servicio en las Zonas No Interconectadas (ZNI). 
 
A través de nuestro Centro Nacional de Monitoreo, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, genera informes de la operación en las localidades de la Colombia No Interconectada que cuentan Sistema de Telemetría.
 
La información presentada en este informe con corte al mes de septiembre de 2020 es un insumo para la toma de decisiones y elaboración de soluciones energéticas estructurales, así como para coadyuvar a que los operadores del servicio aseguren la prestación y calidad del servicio a los usuarios de esta Colombia No Interconectada.
 
El soporte legal para esta acción que realiza el IPSE se basa en la Ley 1151/2006, el CONPES 3453/2006 y la Resolución CREG 091/2007, 161/2008.
 
Las 104 localidades que se muestran en este informe, representan el 81%, aproximadamente, de la energía generada en las zonas no interconectadas del país. El resto de las localidades de nuestra Colombia No Interconectada, cuentan pequeñas soluciones Diesel y con soluciones fotovoltaicas individuales a las cuales se les hace monitoreo a través de contact center.

 

Mayor Información

Centro Nacional de Monitoreo IPSE

http://190.216.196.84/cnm/Data/info_operacion/2020/09-InformemensualSeptiembre2020.rar

ipse@ipse.gov.co