esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

CNM integra sistemas de medición en San Andrés

 

Con el fin de optimizar las actividades de seguimiento y control del Centro Nacional de Monitoreo - CNM  en San Andrés Islas, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE, realizó acompañamiento a visita técnica de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia - SOPESA.
 El objetivo de este acompañamiento fue la integración de los dos medidores de los grupos electrógenos de la Central de generación, al sistema de gestión y monitoreo de la energía del CNM, con el fin de obtener los registros de energía de la totalidad de las plantas de la central, así como la parametrización de los medidores por circuito de distribución para los registros Des (duración en tiempo de las interrupciones del servicio de energía eléctrica) y Fes (número de veces en el que ocurren las interrupciones) en lassubestaciones de El Bigth y School House en San Andrés Islas. 
Así mismo se realizó elcambio en la configuración del periodo de integración de la energía en los dos  circuitos de distribución de Providencia,con el fin de estandarizar los parámetros de medición con el sistema del Centro Nacional de Monitoreo.
De esta manera con la integración y la parametrización de los dos medidores, el CNM podrá contar con los registros de energía, del 100% de las unidades generadoras en San Andrés, así como recibir directamente los datos del momento en el que se produzcan interrupciones y el tiempo de duración del servicio de energía, importante para la supervisión y calidad del mismo.
De esta forma el IPSE, a través del CNM podrá elaborar balances de energía de lo que se genera (en las plantas de generación) y de lo que se distribuye (energía que llega a los usuarios conectados a los 13 circuitos de distribución).

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 16 Noviembre 2017.
...