esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Estudiantes de la Universidad Distrital visitan Centro Nacional de Monitoreo del IPSE

En días pasados un grupo de estudiantes del área de ingeniería de la Universidad Distrital, visitó las instalaciones del Centro Nacional de Monitoreo – CNM, del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, en donde se les realizó una presentación del trabajo que se viene realizando.
En la visita hecha por cerca de 30 estudiantes, se les hizo una detallada exposición sobre cada uno de los pasos que se siguen en el CNM, para realizar un monitoreo constante y completo de las actividades y trabajos en temas energéticos que se desarrollan por el IPSE en todo el territorio nacional. Este monitoreo se realiza a través de métodos de telemetría, los cuales permiten obtener información acerca de la prestación del servicio en las zonas no interconectadas del país, en cuanto a continuidad y calidad.
Además los estudiantes recibieron una charla sobre el programa URE, Uso Racional y Eficiente de la Energía, que es desarrollado por el grupo CEGAS, Centro de Gestión Ambiental y Social del IPSE. Allí, se les explicó las distintas actuaciones institucionales que se vienen adelantando entre las que están, el fortalecimiento de las URE en las instalaciones del Instituto, seguimiento social y ambiental a los proyectos ejecutados, talleres de Uso Racional y Eficiente de la Energía en las ZNI y por último el programa Centinelas de la Energía.
Frente a la visita, la Docente encargada del grupo de estudiantes Yaqueline Garzón, agradeció la invitación y señaló, “es la primera vez que venimos al CNM, y este primer acercamiento resultó muy satisfactorio, se aclararon todos los interrogantes, se cubrieron todas las expectativas en cuanto a conocer cómo se realiza el monitoreo, que variables se están monitoreando, además de generar expectativas u orientar a nuestros futuros egresados para que trabajen en el campo de las energías alternativas”.
Para finalizar el IPSE entregó a cada uno de los participantes a este evento, un “kit” que contenía diferentes elementos del Instituto, como una tula contramarcada, cuadernos, esferos, cartillas con información detallada tanto del IPSE como del CNM y de los programas de URE, además de ejemplares de los últimos informativos “Ecovatios”.
De esta manera el IPSE busca generar espacios de información a estudiantes, investigadores e interesados en el tema, con el objetivo de ser una fuente fiable y actualizada de información en torno al servicio de energía en las zonas no interconectadas.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 16 Noviembre 2017.
...