Spanish English

IPSE presente en el Lanzamiento Solar Decathlon 2018 en la ciudad de Bogotá D.C.

el .

El jueves 09 de marzo de 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D.C el Lanzamiento Solar Decathlon 2018.

El evento en esta ocasión, liderado por la Gobernadora del Valle, la Dra. Dilian Francisca Toro, contó con la asistencia especial de Richard King, creador y fundador del Solar Decathlon, y de la participación del Ministro de Minas y Energía, German Arce.

Como parte del lanzamiento se realizaron  diferentes paneles de discusión enfocados en energías renovables.

El Director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez participó en el Panel de Lanzamiento Solar Decathlon 2018 - El Impacto de las Energías Renovables en Colombia, habló de la gestión que viene adelantando el Instituto en materia de renovables en las ZNI y pidió a los presentes hacer un esfuerzo y enfocar su visión en el desarrollo de las energías renovables.

Decathlon es una iniciativa del Departamento de Energía de los Estados Unidos en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar.

La competencia mundial, que se realizará por segunda vez en Cali en junio del 2018, se logró tras el éxito de la versión del 2015 y luego del acuerdo entre el Departamento de Energía de EE. UU., el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y la Gobernación del Valle, firmado el 21 de noviembre pasado en Washington D.C.

Para el sector energético y la comunidad en general esta iniciativa representa la oportunidad de promover espacios  en temas de energías renovables que también puedan extrapolarse a escenarios internacionales.

“Este evento servirá de vitrina para que el mundo entero mire lo que está haciendo Colombia en materia de energía renovables y entienda que este es un gran destino para la inversión en el desarrollo energético  que es el de las energías renovables, que es hasta donde está mirando la humanidad para lograr mantener el calentamiento del clima por debajo de 2 °C en el país y con esto contribuir con el compromiso asumido por el estado colombiano que es COP21” agregó el doctor Cañas en su intervención.

  •  

     

Certificaciones ICONTEC - IPSE