esenfr

El IPSE se une a la transformación digital

Bogotá, 22 de junio de 2018. La dirección de Gobierno Digital establece las directrices y parámetros requeridos en materia TIC para la gestión pública, de servicios en línea, y de acceso, seguridad y protección de la información pública, coordinando con las entidades pertinentes en los temas de su competencia; establece y coordina la implementación de estrategias y lineamientos para racionalizar las compras de tecnologías de la información en el Estado, bajo el criterio de eficiencia y efectividad.


En ese sentido formula las políticas, programas y planes de adopción y apropiación de Tecnologías de la Información en las entidades del Estado, en orden a garantizar la efectividad de la gestión y la interoperabilidad entre los diferentes sistemas, incorporando la debida gestión de riesgos asociada a la información, bajo las pautas de las entidades dedicadas a la seguridad digital en el país.


La entidad se encuentra actualmente aplicando las directrices del gobierno digital buscando trascender el cumplimiento normativo y buscando que dicho ejercicio de manera práctica nos permita entregar valor de manera consistente al ciudadano y al ecosistema del sector.


Como resultado de dicho ejercicio se tiene claro que es necesario contar con información unificada y articulada al interior de los procesos de IPSE, convirtiendo a IPSE como un referente sectorial de información para las ZNI de tal forma que nuestros logros tangibles sean:


• Analizar la cobertura en tiempo real de los usuarios en las ZNI.
• Conocer todos los proyectos e iniciativas que se adelantan en el país sobre soluciones energéticas
• Gestionar toda la infraestructura energética implementada en el país en las ZNI.
• Analizar y diseñar propuestas para mejorar la cobertura en las ZNI, gracias a toda la información gestionada integralmente.
• Gestionar todas las PQRD de los ciudadanos referentes a las soluciones energéticas implementadas en el país.
• Entregar informes y reportes en tiempo real(Interoperación) con las entidades de control, entidades interesadas, ciudadano y ministerios, sobre las ZNI del país.
• Conocer el estado actual de las soluciones energéticas implementadas en el país, con telemetría y sin telemetría.

En esta forma IPSE apoya de manera efectiva a la población colombiana en particular a los ciudadanos interesados en la información de las zonas no interconectadas. Te invitamos a ser parte de la transformación digital de nuestra entidad.

Imprimir Correo electrónico

Aviso Importante SECOP II

Nuestra plataforma del SECOP II se encuentra fuera de servicio en éste momento debido a fallas en infraestructura de nuestro proveedor de servicio. Lamentamos los inconvenientes generados; nuestros técnicos ya se encuentran trabajando para lograr su restablecimiento que se estima sea sobre las 11 a.m. del día de hoy. Por favor remitir a sus proveedores a la guía de indisponibilidad que se encuentra disponible en el enlace:
https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii/indisponibilidad-en-el-secop-ii 

Imprimir Correo electrónico

Fuentes de energía renovable y convencional devuelven la esperanza a 1.200 personas en Guainía

MinMinas – IPSE. Bogotá, D.C. 11 de abril de 2018. Las comunidades del corregimiento de Barranco Minas en el departamento de Guainía se abastecen con 15 horas continuas del suministro de energía eléctrica gracias a proyecto Híbrido Solar – Diésel llevado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía y del Instituto de Planificación de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE-.

Celebramos el Día Internacional de los Bosques

 Hoy 21 de Marzo, en todo el mundo se rinde un pequeño homenaje a aquellos gigantes verdes que adornan las grandes ciudades del mundo. Pero más que un simple adorno, los árboles o pequeños relictos boscosos que nos acompañan, ofrecen uno de los servicios ecosistémicos mas importantes para la supervivencia de nosotros y las futuras generaciones: captar el CO2 atmosférico (uno de los gases efecto invernadero responsable del calentamiento global) y convertirlo en alimento para su crecimiento.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 06 Septiembre 2018.
...