esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE se recertifica con ICONTEC

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas – IPSE, recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, la recertificación en las normas: NTC ISO 9001, NTC GP 1000, NTC ISO 14001 y NTC OHSAS 18001 que corresponden a los sistemas de: Gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

En ceremonia especial celebrada en las instalaciones del ICONTEC, participó en representación del Instituto el Secretario General, Larry González y el Coordinador de Planeación Freddy Enrique Rojas, quienes recibieron las certificaciones de parte de Carlos Bahamón, Director Regional Centro y Sur Oriente de ICONTEC, quien destacó el compromiso y el trabajo realizado por el IPSE, manteniendo la optimización de los procesos y procedimientos institucionales, lo cual deriva en la satisfacción de los clientes internos y externos. 

Por su parte el Secretario General Larry González, aseguró que “además de ser un logro importante para la Institución, es oportuno destacar que estas certificaciones cuentan con reconocimiento internacional, por lo tanto, constituye una oportunidad inmejorable para el IPSE, que permite visualizar el contexto energético mundial en lo relacionado con innovación e implementación aplicable en las Zonas No Interconectadas del territorio colombiano.”     

El proceso de recertificación logrado por el Instituto evidencia que contamos con un  sistema maduro y en constante crecimiento, asimismo, refrenda la labor de los funcionarios que diariamente asumen el reto de responder con criterios de eficacia, eficiencia y efectividad, mejorando continuamente los procesos, con responsabilidad ambiental y en condiciones de trabajo seguro y saludable para las partes interesadas, asegurando el cumplimiento de la legislación aplicable a las actividades que desarrolla y otros requisitos que la organización suscriba, en aras de implementar soluciones energéticas con Fuentes Convencionales y No Convencionales en las zonas no  interconectadas del país. 

La recertificación otorgada por ICONTEC, es un logro del Equipo IPSE que le permite destacarse en el Sector Minero Energético, como la única entidad que cuenta con cuatro certificaciones en sistemas de gestión. No obstante, el propósito institucional es motivar el compromiso de cada funcionario en el  mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral, como medio para la implementación de proyectos energéticos y así contribuir  a la equidad en las Zonas No Interconectadas.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Sábado 21 Octubre 2017.
...