esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE promueve el uso racional y eficiente de la energía en las comunidades de las zonas no interconectadas

 

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, como parte de su compromiso con los recursos energéticos del país, ha venido adelantando el programa Uso Racional y Eficiente de la Energía – PROURE, el cual busca inculcar en las comunidades la responsabilidad con el uso adecuado de los recursos energéticos.
Este programa busca que los habitantes y las comunidades en general de las zonas no interconectadas se apropien de un conjunto de acciones y formas de actuar, de modo que permitan hacer un uso adecuado de la energía, optimizándola, sin desperdiciarla y utilizando la menor cantidad posible.
La racionalización y administración adecuada de los recursos energéticos promovida por el IPSE, no solamente resulta favorable para quienes la replican sino para el país en general, pues al reducirse el consumo energético, serán más las familias con la posibilidad de contar con el servicio de energía eléctrica. Además al adoptar nuevos y mejores hábitos energéticos se verá disminuida la contaminación ambiental, disminuyendo la emisión de CO2, causante del calentamiento global.
Con el objetivo de lograr que los ciudadanos adopten el uso racional y eficiente de la energía en sus actividades diarias, el Instituto ha venido desarrollando en cada una de las poblaciones de influencia programas para que las comunidades se apropien de estas iniciativas, además a través de las redes sociales y la página web del IPSE se enseñan tips para el ahorro de energía tanto en las viviendas como en los lugares de trabajo.
Este programa dio inicio luego de la expedición de la ley 697 de 2001 la cual creó el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía y demás formas de Energía No Convencionales (PROURE) mediante el cual el Estado colombiano reconoce la importancia social y estratégica del uso racional de la energía.
Es fundamental que desde todos los estamentos del Estado, más en las entidades del sector minero energético, se promueva el uso racional y eficiente de la energía en hogares, oficinas e industrias ya que el Fenómeno del Niño y la sequía que asedian el país actualmente nos comprometen a todos a implementar estrategias efectivas para mantener estable el suministro de energía, tanto en las zonas interconectadas como en las comunidades que se encuentran fuera de ella.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...