esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE genera confianza en inversionistas europeos

 

El IPSE participó en evento de energías renovables organizado por la Cámara Colombiana de la Energía del que hizo parte una misión europea especializada en energía solar que busca abrir nuevas oportunidades de inversión en Centro y Suramérica, y que es traída a Colombia gracias a la empresa europea Solarplaza.
El profesional especializado Germán Hernández, en representación del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, realizó una detallada explicación de los planes que se vienen adelantando por la entidad en las zonas no interconectadas, y el potencial en uso de energía solar que se tiene, para llevarles el servicio de electricidad a quienes aún no la poseen en estas áreas apartadas de Colombia.
Durante su exposición, el ingeniero Hernández presentó la labor que ha venido adelantando el Instituto para suplir las necesidades energéticas de comunidades apartadas, por medio de tecnologías amables con el medio ambiente además del trabajo mancomunado con los pobladores, quienes a futuro serán los encargados de administrar estas soluciones de energía sostenible.
Los miembros de la misión europea así como los demás asistentes pudieron afianzar su confianza en las enormes posibilidades en energías renovables con las que cuenta Colombia y el gran porvenir que pueden tener las empresas que decidan invertir en fuentes no convencionales de energía en nuestro país.
En el evento estuvo presente el Ministerio de Minas y Energía representado por el director de Energía Eléctrica, Rogeiro Ramírez Reyes, además de otras destacadas entidades del sector minero energético como la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME y la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG.
Conjuntamente como conferencistas participaron representantes de destacadas compañías, como las Empresas Públicas de Medellín - EPM, CODENSA y la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica - Acolgen, quienes mostraron otros aspectos del panorama energético que vive el país actualmente.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...