esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE realizó verificación de funcionamiento de proyectos energéticos en Chocó

Profesionales especializados del IPSE realizaron la visita y monitoreo en las comunidades de Puerto Abadía, Unión Balsalito y García Gómez en el departamento del Chocó, con el fin de verificar el funcionamiento de los proyectos energéticos que se adelantan allí, bajo el convenio entre el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE y COLCIENCIAS.
Este convenio adelantado por ambas entidades no solamente lleva soluciones energéticas a estas tres comunidades sino que abarca otros municipios del departamento del Chocó, los que también han visto un beneficio en sus condiciones de vida al ver la implementación en sus comunidades de fuentes no convencionales de energía que les traen progreso y equidad.
La primera de las comunidades visitada fue la de García Gómez donde se realizó la inspección de los sistemas instalados en el aula comunitaria así como la socialización a la comunidad, detallando los roles de cada una de las instituciones presentes, resaltando el conocimiento que sobre el proyecto tiene la comunidad y sus beneficios para la misma.
La segunda parada, se realizó en Unión Balsalito, en donde también se realizó la socialización con los habitantes de la comunidad, de cuál es el importante impacto y beneficio que traerá para el municipio la instalación de estos proyectos energéticos.
La última comunidad visitada fue la de Puerto Abadía, donde se pudo observar el avance de la obra civil, la cual soportará el componente técnico energético que será instalado para entregar soluciones energéticas sostenibles a los habitantes de este sector del país.
Estos proyectos que se vienen adelantando por el IPSE en comunidades del departamento del Chocó, bajo labor de padrinazgo con COLCIENCIAS, estarán finiquitados y su entrega se realizará antes de finalizar el presente año.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...