esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Conversatorio centra las miradas sobre energías renovables en la región del Magdalena

En días pasados Larry González, secretario general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, participó en el conversatorio sobre política pública relacionada con energías renovables realizado en la ciudad de Santa Marta, en donde se resaltaron los proyectos adelantados en la región.
En este espacio en donde se dieron cita representantes de la sociedad civil, entidades gubernamentales, privadas y la academia, el IPSE expuso los Planes de Energización Rural Sostenibles (PERS), sus ventajas, beneficios, facilidades y experiencias como el caso de Nariño y Chocó. Además de resaltar el convenio de cooperación IPSE-USAID en 2012 en donde se beneficiaron 7 comunidades enmarcadas dentro del cordón ambiental de la Sierra Nevada de Santa marta, instalando soluciones fotovoltaicas con una potencia total de 39.85 KWP.
Por su parte Larry González aseguró en el conversatorio que “para el IPSE en los futuros planes de energización rural sostenibles deben de haber presentes actores de gobierno, comunidad y privados con el fin de garantizar el éxito y sostenibilidad a futuro”. Además el Instituto junto a la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, planea publicar una cartilla de energización rural que sirva como instrumento de consulta e información para todas aquellas comunidades interesadas en los PERS.
Entre los actores presentes en el espacio, estuvo el Ministerio de Minas y Energía que habló sobre la ley 1715 de energías renovables, sus beneficios y el desarrollo de las fuentes no convencionales de energía en Colombia. El SENA por su parte mostró los proyectos energéticos que desde la seccional de Magdalena han venido adelantando, como lo son bombas electro-sumergibles, bicicleta generadora de energía para refrigeradores, concentradores solares y biomasa, entre otros.
De esta manera, el IPSE, continúa trabajando comprometidamente para aunar esfuerzos tanto en el Magdalena como en toda Colombia, que brinden soluciones efectivas a todas aquellas personas que aún no cuenta con el servicio de energía en las Zonas No Interconectadas.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...