esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE participó en Congreso Internacional de Parques Científicos, Tecnológicos e Innovación, en Tunja

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, estuvo presente en el II Congreso Internacional de Parques Científicos, Tecnológicos e Innovación 2015, que integró entidades gubernamentales, agremiaciones empresariales, entidades del sector, centros de investigación y estudiantes.
Durante el evento, realizado en Tunja entre el 19 y 21 de agosto, se socializó el desarrollo de diferentes parques tecnológicos y su importancia en el ámbito de investigación, el desarrollo y la innovación para Colombia. Puesto que actualmente, estas experiencias son la puerta para semilleros exitosos de profesiones y proyectos que beneficien al país.
Para financiar este tipo de iniciativas se propuso entonces, que además de contar con los recursos destinados por parte de Colciencias, el Fondo Nacional de Regalías destine algunos recursos exclusivamente para tal fin. Además se hizo el llamado para que no sólo la academia y el sector privado inviertan en los parques tecnológicos y se beneficien de ellos, sino que el gobierno tome un papel importante impulsándolos.
Por su parte Larry González Blanco, en representación como Secretario General del IPSE, anunció que “el Instituto está en toda la disposición para continuar desarrollando proyectos y centros de innovación tecnológica con fuentes no convencionales de energía, buscando así que el país entre en el cambio de matriz energética”
De esta manera en el congreso también se dio a conocer que se busca hacer un piloto de un parque tecnológico en Tunja, como capital de Boyacá, en donde se centren todos los esfuerzos del departamento por tener un lugar de investigación y desarrollo que favorezca al país.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 17 Abril 2018.
...