esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Visita de IPSE a Puerto Leguízamo permitirá llevar luz a usuarios identificados

En días pasados una comisión de profesionales especializados del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, realizó una visita a algunas de las comunidades del departamento de Putumayo a las que el Instituto ha beneficiado en los últimos años.
La visita realizada por el ingeniero Manuel Salvador Romero tuvo como objetivo principal la realización de un censo en el sector comprendido entre el municipio de Puerto Leguízamo y el corregimiento de La Tagua para identificar las fincas y viviendas que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Durante el recorrido realizado por el IPSE, se logró identificar que en este sector 5 viviendas todavía no habían sido interconectadas, al igual que otras 16 localizadas en la vereda San Antonio cercano a Puerto Leguízamo.
Tras este censo adelantado por funcionarios, el Instituto podrá viabilizar las mejores opciones para entregar de manera efectiva y constante soluciones energéticas, que permitan llevar a poblaciones apartadas equidad y desarrollo, mejorando su calidad de vida y la de los habitantes de Colombia en general.
Los proyectos adelantados por IPSE con anterioridad en este sector del país, han permitido que cabeceras municipales como Puerto Leguízamo y poblaciones cercanas a estas, cuenten hoy con servicio de electricidad las 24 horas los 7 días de la semana. Es por esta razón que el Instituto está comprometido en llevarle soluciones energéticas sostenibles a aquellas viviendas que aún no la poseen, mediante la implementación de soluciones energéticas eficientes y amables con el medio ambiente.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 17 Abril 2018.
...