esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Convenio entre IPSE y DPS llevará energía a habitantes de las Zonas No Interconectadas del país

• Con la firma del acuerdo se busca mejorar el entorno de habitabilidad de la población más vulnerable mediante la instalación de soluciones energéticas
El acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos energéticos con Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE), con el propósito de mejorar las condición de vida de los habitantes de las zonas más alejadas del país y que garantizará el acceso al servicio esencial de la energía, se firmó el pasado 12 de agosto de 2015 en Quibdó, Chocó entre el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Las Zonas No Interconectadas – IPSE y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social –DPS.
Durante el evento estuvo presente Maria Otilia Palacios, la dueña de la casa piloto que fue entregada en Rio Quito, con la implementación de un sistema fotovoltaico, el cual, mediante la radiación solar, le permitirá, junto a su familia gozar del servicio de energía eléctrica las 24 horas del día. También se realizaron como parte del piloto algunos mejoramientos de habitabilidad en su vivienda, que integran cocina y baños nuevos con acabados, implementados por la agencia UNOPS, aliada del DPS. Este tipo de iniciativas responden al desarrollo de estrategias enfocadas en la política de promoción de energías renovables con el propósito de fortalecer el mejoramiento integral del estilo de vida de las comunidades, contribuyendo así con la superación de la pobreza e inclusión social.
Por su parte, “el IPSE con este tipo de convenios busca contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de 107.975 usuarios que habitan en las zonas no interconectadas de Colombia, las cuales aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica” aseguró el director del Instituto, Gerardo Cañas. Además, la aplicación de proyectos con energía renovable, permitirá la divulgación, actualización y socialización de contenido académico, científico y de investigación sobre energización rural y sostenibilidad energética. Por otro lado, se capacitará a la comunidad y las empresas prestadoras del servicio con el objetivo de implementar esquemas empresariales rentables y eficientes para garantizar el servicio continuo de la energía.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 17 Abril 2018.
...