esenfr

IPSE se suma al Día Mundial de las Poblaciones Indígenas

• Se calcula que dentro de las Zonas No Interconectadas de Colombia, zonas de trabajo del IPSE, el 42,7 % de su población pertenece a resguardos indígenas.
• El Día Mundial de las Poblaciones Indígenas fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1994.
Se adelanta por parte del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, un proyecto hidroeléctrico que beneficiará a comunidades indígenas del departamento del Chocó.
“Con esta iniciativa el IPSE se suma a la celebración del Día Mundial de las Poblaciones Indígenas; en donde, con una inversión superior a los $818 millones de pesos en la comunidad de la etnia Emberá, municipio de El Yucal en el departamento del Chocó, el Instituto logrará entregar soluciones energéticas a 110 usuarios, en los que se incluye la escuela del sector, mejorando las condiciones de vida de cerca de 426 habitantes de esta localidad” señaló el director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez.
Según datos del Centro Nacional de Monitoreo del Instituto, dentro de las localidades pertenecientes a las Zonas No Interconectadas, 276 de ellas pertenecen a resguardos indígenas, lo que significa que el 42.7% de las zonas en las que la entidad identifica proyectos son habitadas por indígenas, razón primordial para unirse a esta jornada celebrada el 9 de agosto.
El Instituto en cabeza de su director Gerardo Cañas Jiménez, continúa con su responsabilidad y compromiso de viabilizar y ejecutar proyectos e iniciativas que permitan a las poblaciones indígenas de los rincones más apartados del país acceder al servicio eléctrico gracias a la implementación de soluciones de energía renovable.
Es este trabajo mancomunado entre el IPSE y los miembros de la comunidad, en este caso de la etnia Emberá, lo que compromete día tras día al Instituto para continuar viabilizando y desarrollando proyectos energéticos basados en fuentes limpias de energía que lleven progreso a las zonas más apartadas, muchas de ellas habitadas por comunidades indígenas o afro descendientes construyendo de esta manera mayor equidad en la sociedad colombiana.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...