esenfr

IPSE realiza visita técnica a comunidades de Norte de Santander

En días pasados una comisión del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, junto a personal del Ministerio de Minas y Energía, y de las Centrales Eléctricas de Norte de Santander – CENS, realizaron una visita técnica a varios municipios de Norte de Santander en la zona del Catatumbo, para conocer de primera mano la situación en el tema de conexión eléctrica en este sector.
La comisión conformada por Ulpiano Plazas del Minminas, Jairo Valencia del IPSE y Samuel Mendoza de las CENS, realizaron una caracterización socio-energética de comunidades indígenas que habitan esta región del país, especialmente los Motilón-Barí, y de esta manera desarrollar de manera conjunta diseños energéticos con fuentes renovables de energía.
Entre las poblaciones visitadas por el grupo de profesionales de distintas áreas fueron, la comunidad Yera, comunidad Shubacbarina, comunidad Asabaringcaira, comunidad Ocbabuda, comunidad Suerera, comunidad Brubucanina y la comunidad Pathuina.
El IPSE además, como parte de su compromiso con las comunidades más apartadas del país y que se encuentran fuera del sistema interconectado nacional, en el mes de mayo, realizó la visita a algunas otras comunidades de este mismo sector del país, entre las que están, Sacacdú, Irocobincayra, Bacuboquira, Karikachaboquira, Beboquira e Isthoda.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...