esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE y Federación Nacional de Departamentos firman convenio para llevar energía a sectores más apartados del país

  • El IPSE adscrito al Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del señor Ministro Tomás González Estrada, y la Federación de Departamentos trabajarán para ampliar la cobertura de servicio de energía.
  • Poblaciones en condición de vulnerabilidad serán las beneficiadas con el desarrollo de este convenio.
Bogotá D.C., 10 de julio de 2015
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas paras las Zonas No Interconectadas – IPSE, y la Federación Nacional de Departamentos - FND, protocolizaron la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional, el cual permite unir esfuerzos con el objetivo de ampliar la cobertura de energía en el territorio nacional.
El doctor Gerardo Cañas Jiménez, Director del IPSE, afirmó que “Gracias a este convenio se podrá alcanzar el propósito de llevar energía a los 17 departamentos, en donde ya hace presencia el IPSE, en sus zonas más apartadas y en las zonas no interconectadas de Colombia”.
Por su parte Amylkar Acosta, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos aseguró que el convenio “Permite articular acciones entre las dos entidades para poder ampliar coberturas hacia poblaciones que son las más distantes, de más difícil acceso y en general con población dispersa en donde se dificulta llevar hasta ellas soluciones convencionales y que de otro modo seguirían estando por fuera de la cobertura de servicio de energía, esencial para el desarrollo y bienestar de estas poblaciones”.
Gracias a este convenio las entidades compartirán información, conocimiento, apoyo técnico y financiero, trabajo social y garantizarán la sostenibilidad de esos proyectos en cada uno de los departamentos donde el IPSE viabiliza proyectos de soluciones energéticas.

Según cifras del IPSE, a 2014 se logró ampliar la cobertura a 39 cabeceras municipales en el país con energía las 24 horas del día; así se avanza en alcanzar la meta del 100% de cobertura buscando llegar con energía limpia y renovable a millones de colombianos que no la tienen.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...