esenfr

La Macarena ya hace parte del Sistema Interconectado Nacional

• El IPSE en trabajo conjunto con importantes entidades del sector público lleva electricidad a este municipio 24 horas al día.
• Con una inversión aproximada de $14.808 millones de pesos se realizó la interconexión eléctrica Las Delicias – La Macarena, en el Meta, viabilizado por el IPSE, la cual beneficiará con servicio eléctrico a cerca 1.131 hogares.
Bogotá DC., 25 de Junio de 2015
Se realizó la inauguración del proyecto de interconexión eléctrica Las Delicias - La Macarena en el departamento del Meta, el cual después de muchos años permitirá a los pobladores tanto de las zonas urbanas como de las rurales contar con servicio eléctrico las 24 horas del día.
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, fue la entidad responsable de viabilizar tanto técnica como financieramente este proyecto que hoy beneficiará a más de 4 mil habitantes de la región, quienes verán mejorar sus condiciones de vida.
Esta línea de interconexión con 34.5 kilovatios, fue inaugurada el 23 de junio por el Viceministro de Energía, Carlos Eraso, y a partir de la fecha entrará a hacer parte del Sistema Interconectado Nacional a través del sistema de distribución con el que cuenta la Empresa Electrificadora del Caquetá – ElectroCaquetá.
“Progreso es: 24 horas de un servicio constante, confiable y seguro de energía eléctrica para 1.130 familias en La Macarena” aseguró el ministro Eraso.
Según lo expresó el propio gobernador del Meta, Alan Jara, lo más trascendental que se necesitaba en la región de La Macarena era el servicio eléctrico y las vías de acceso, pues son de gran importancia tanto para la seguridad como para el desarrollo de la región.
El proyecto tuvo una inversión de $14.808 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Minas y Energía, y contó con la participación del IPSE, el Ministerio de Defensa, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de La Macarena, la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Empresa Electrificadora de Caquetá como ejecutora de los recursos.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...