esenfr

Rueda de negocios para consolidar el sector energético con Colombia

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, participó en el I Seminario de la Energía Renovable en Colombia, organizado por la Embajada de Canadá, Export Development Canada y Brigard & Urrutia, en el que se logró realizar la integración entre las empresas privadas del sector energético de los dos países con el propósito de incentivar la inversión en Colombia.
Durante el encuentro, la intervención por parte del Instituto fue a cargo del Subdirector de Planificación Energética, Jaime Martínez Castiblanco, quien enfatizó la función que cumple la entidad en viabilizar proyectos energéticos en las zonas no interconectadas, en las cuales para este cuatrienio 2015 - 2018 se tiene planeado modificar la matriz de consumo energético para generación de energía eléctrica, reduciendo el uso de fuentes a base de combustibles fósiles, reemplazándolo por Fuentes No Convencionales de Energía - FNCE hasta en un 30%. 

De igual manera, Camilo Tautiva de la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, destacó los avances que se han logrado con la implementación de la Ley 1715, la cual estimula incentivos para las empresas a partir de la inversión, la investigación y desarrollo de energías renovables. Algunos de los beneficios son: la reducción del 50% del valor total de la inversión realizada; la exclusión del IVA en maquinaria, equipos, servicios y materiales nacionales o importados; y la exención de derechos arancelarios.
También, resaltó que la promulgación de este tipo de normativas genera garantías para la inversión de diferentes países, lo que produce alianzas entre diversos sectores con el objetivo de lograr una mayor cobertura del servicio basado en la conservación del medio ambiente.
Al finalizar el evento, se dio paso a una rueda de negocios en las que hicieron parte empresas canadienses como Subnet, Vizimax INC, Greenpower Labs, Mars, Canadian Solar, Carmanah Lumen, Survalent y WSP Parsons Brinckerhoff, las cuales desean invertir en proyectos basados en energías limpias donde Colombia es un país atractivo al tener un mercado consolidado de 20 años en el sector.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...