esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía para población chocoana

En el municipio de Bellavista en Chocó, 240 personas participaron en el programa URE –Uso Racional y Eficiente de la Energía- adelantado por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE.
El Instituto como entidad que promueve proyectos de energía aplicados en las regiones más aparatadas de Colombia, las cuales poseen una gran riqueza natural, étnica y cultural, busca crear mayor conciencia en los hábitos de consumo del recurso energético con el fin de brindar herramientas para su aprovechamiento, ahorro y conservación.
De esta manera, con el programa URE se ha formado a niños, jóvenes y adultos de las zonas no interconectadas sensibilizándolos en el uso racional y eficiente la energía. En esta ocasión 200 niños de la Institución Educativa Cesar Conto y 40 habitantes de la región de Bellavista fueron los asistentes a este espacio que se adelantó durante tres días.
La información suministrada se basa en el conjunto de acciones y prácticas que permiten usar adecuadamente la energía, con el fin de optimizarla y contribuir con la disminución del CO2. Algunos consejos prácticos y aplicables a las actividades diarias son: cubrir todos los alimentos que se introduzcan en la nevera; abrir las ventanas y cortinas para aprovechar la luz natural; no planchar la ropa húmeda porque así se consumirá mayor energía; apagar y desconectar los electrodomésticos que no se estén usando; conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25º.     
De igual forma, se aplicó una encuesta socioeconómica, la cual permitirá identificar las necesidades que tienen los usuarios en cuanto al suministro de energía con el que cuentan en la actualidad.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 22 Enero 2018.
...