esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El IPSE visitará obras en Nazareth y Puerto Estrella, La Guajira, que llevarán energía a cerca de 2500 personas

  • El IPSE verificará la entrega del proyecto desarrollado por la Corporación Interuniversitaria de Servicios – CIS.
  • El compromiso es seguir llevando soluciones de energías limpias, amigables con el medio ambiente para las zonas más apartadas del país.
Bogotá D.C., 12 de junio de 2015
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, se permite informar, que se realizará la visita para recibir la entrega de las obras en el corregimiento de Nazareth y Puerto Estrella en el departamento de La Guajira, que beneficiará con el servicio de energía, alrededor de 2500 colombianos, las 24 horas del día. De igual manera el Instituto pedirá acompañamiento a los entes de control y vigilancia.
Cabe resaltar, que después de haber encontrado un presunto incumplimiento por parte del contratista, por no haber entregado la obra el 05 de octubre de 2014, que era el plazo final según el contrato 094 de 2012; el pasado 25 de febrero de 2015 la entrante administración del IPSE, a cargo de Gerardo Cañas Jiménez, remitió al director general de la  Corporación Interuniversitaria de Servicios - CIS, la metodología para la estimación de incumplimiento en actividades contractuales, en dicho documento se concluyó que “El documento desarrollado es una propuesta metodológica sustentada en evidencias reales producto de la supervisión institucional y actividades realizadas por el comité de apoyo al contrato en mención el cual arroja una estimación de porcentaje de incumplimiento técnico…”.
La visita a las obras se realizará posterior a la reunión que se llevará a cabo con el contratista, quien el pasado 10 de junio informó al IPSE, vía correo electrónico, solicitando una reunión para la entrega de las obras civiles, y así mismo la entrega del proyecto.
Es de destacar, que con la  llegada de la nueva administración el pasado 22 de diciembre de 2014, se están multiplicando los esfuerzos de control y vigilancia a los diferentes proyectos de soluciones energéticas para las Zonas No Interconectadas que se viene adelantando como parte del compromiso con los millones de colombianos que no cuentan con el servicio energía eléctrica.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...