esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Colombia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

  • El IPSE se une a esta celebración, día en el que se resalta el uso responsable de los recursos naturales.
  • A nivel mundial, en hogares el consumo de la energía es del 29%, lo que produce un 21% de emisiones de CO2 y tan solo la quinta parte proviene de energías renovables.
Bogotá D.C., 5 de junio de 2015
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, como entidad que viabiliza proyectos para llevar energía a las áreas biodiversas de Colombia, se une a la jornada de este 5 de junio apoyando el Día Mundial del Medio Ambiente, evento para que las personas se conviertan en agentes de cambio a partir de acciones individuales, con el objetivo de conservar el planeta, lograr que sea sostenible y equitativo para todos.
Ante el difícil panorama que viene afrontando el país por cuenta del cambio climático, el IPSE hace un llamado al sector privado para que estimulen diferentes proyectos de energía sostenible, tal como lo consigna la Ley 1705 de 2014, con el fin proteger y conservar la fauna y la flora del territorio nacional.
Cabe resaltar que el Instituto contribuye con la preservación del medio ambiente a través de programas insignias como URE -Uso Racional y Eficiente de la Energía- y Centinelas de la Energía, el cual ha capacitado a 212 niños y jóvenes de las Zonas no Interconectadas en los últimos 4 años, convirtiéndolos en promotores de la importancia del ahorro y el uso adecuado del recurso energético, que es vital para el desarrollo de la sociedad.
Con el fin de continuar promoviendo proyectos de energía renovable amigables con el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las zonas más apartadas de Colombia, el IPSE apoya estas acciones establecidas por la Asamblea General de Naciones Unidas. Para este 2015 bajo la consigna “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, se busca generar conciencia y reflexión sobre la forma de administrar los recursos naturales que disminuyen día a día.
El acto se ha convertido en una plataforma mundial donde participan más de 100 países y miles de personas por medio de hechos que aseguran un futuro habitable para la humanidad. Durante el 2014 se registraron 6.437 compromisos y 3.000 actividades en línea a favor de la protección de la tierra.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...