esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Las zonas más apartadas del país pueden celebrar el día del Internet gracias al IPSE

  • Gracias a la labor que viene realizando el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas millones de colombianos pueden celebrar este 17 de mayo el día de Internet.
  • Las zonas más apartadas del país se pueden conectar gracias a la labor conjunta del IPSE con Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que llevan el servicio de internet a través del programa Kioscos Vive Digital.
Bogotá D.C., 15 de mayo de 2015
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas –IPSE, en cabeza de su Director Gerardo Cañas Jiménez, se unen a la celebración internacional del día del internet, oficializada por la ONU desde el año 2005.
El día del Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes agrupaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los usuarios.
Cabe resaltar que en Colombia el IPSE provee de soluciones de energía renovable a las zonas más apartadas del país, en donde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han establecido los Kioscos Vive Digital para que los colombianos puedan conectarse con el resto del mundo.
En el mandato del presidente Juan Manuel Santos se han creado 5.524 Kioscos Vive Digital, de los cuales más del 50% pertenecen a las Zonas no Interconectadas que proveen internet, generando equidad, uno de los pilares del Jefe de Estado.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...