esenfr

Interconexión eléctrica como factor de equidad

  • Competitividad en el sector energético para fomentar el desarrollo y crecimiento económico en el país
  • El 77% de las necesidades básicas insatisfechas se presentan en las zonas no interconectadas - ZNI
Bogotá D.C., 4 de mayo de 2015
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE, en cabeza de su director, Gerardo Cañas Jiménez y el subdirector de Planificación Energética, Jaime Martínez, participaron en el módulo de Equidad Energética del II Congreso de la Cámara Colombiana de la Energía llevado a cabo el pasado 30 de abril del 2015. En este evento se dio a conocer el posicionamiento que tiene Colombia frente al mundo con relación a los temas de sostenibilidad ambiental, seguridad energética y equidad.
Durante su intervención el Director del IPSE, hizo referencia a los proyectos que se planifican en las zonas no interconectadas – ZNI con el fin de generar equidad para todos, ratificando que “para este año se cumplió con el cubrimiento de 39 cabeceras municipales en la interconexión eléctrica, donde cerca de un millón 400 mil colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional pertenecientes a comunidades indígenas o zonas alejadas y regiones apartadas, selváticas y de difícil acceso, no cuentan con energía eléctrica, razón por la cual el IPSE busca de manera constante estructurar y promover proyectos energéticos en mil 448 localidades, pertenecientes a 90 municipios de los cuales 5 son capitales de departamento y 20 territorios especiales biodiversos y fronterizos que hacen parte de las ZNI”.
El Congreso con el lema “Colombia reafirmando su liderazgo en el trilema energético” bajo el componente de tres módulos, incentivó al sector a participar en aspectos de sostenibilidad, competitividad y eficiencia para ubicar a Colombia como productor pionero en energía accesible económicamente y sustentable con el fin de responder a la creciente demanda energética a nivel internacional.
En el encuentro participaron el Viceministro de Energía, Carlos Eraso; el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos – FND, Amylkar Acosta; el Presidente del Comité Colombiano del Consejo Mundial de Energía COCME, José Vargas; el Director del Programa Cluster - CCB, Alejandro Ortiz y entidades como el DNP, Ecopetrol, UPME, EEB, ANDI, Acolgen y Andesco.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...