esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

En Colombia inauguran el primer Centro de Investigación Solar

Este viernes en Barranquilla se inauguró en la Universidad del Norte el laboratorio pionero en Energías Renovables del país, con la presencia de las directivas de dicha institución educativa; el Presidente del Senado, autor y ponente de la Ley 1715 de 2014, Senador José David Name Cardozo; el Director de Proyectos Especiales del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, José Alejandro Bayona; las directivas de la Empresa Technoelite quienes donaron el laboratorio y Gerardo Cañas Jiménez, Director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas paras las Zonas No Interconectadas- IPSE.
Las distintas exposiciones resaltaron no solo la importancia de las energías renovables a nivel mundial y local, sino que además mostraron la necesidad y el propósito de hacer confluir los esfuerzos de la academia, el sector industrial, privado, las instancias gubernamentales y legislativas en el sendero y derrotero de las energías alternativas como mecanismo para generar cambio social, equidad, eficiencia energética y responsabilidad medio ambiental.
“Para el país es muy importante buscar formas efectivas para combatir la pobreza, impulsando el desarrollo de las comunidades, llevando el progreso a través de la luz y gracias a este laboratorio, los colombianos contarán con soluciones reales generando energía limpia, amigable con el medio ambiente” dijo Gerardo Cañas Jiménez, director del IPSE.
Cabe resaltar que este laboratorio se impulsa en el marco de la Ley 1715 del 13 de mayo de 2014, el cual regula la integración de las energías renovables no convencionales en el sistema energético nacional.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 17 Abril 2018.
...