esenfr

Colombia se suma a iniciativa mundial por el Día de la Tierra

  • El IPSE se une a la conmemoración del Día de la Tierra, fecha que se viene desarrollando hace más de 40 años con el propósito de proteger la biodiversidad, además de crear conciencia global sobre la responsabilidad en la contaminación ambiental.
  • El compromiso del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas con Colombia, es promover proyectos de energía renovable que beneficien a los ciudadanos y sean amigables con el medio ambiente.
Bogotá D.C., 21 de abril de 2015
En el marco de la jornada que se llevará a cabo este miércoles 22 de abril en el Día de la Tierra, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, en cabeza del director Gerardo Cañas Jiménez,  se une a esta iniciativa en pro de la conservación del medio ambiente, que busca sensibilizar los daños que causa  el cambio climático como consecuencia de la contaminación que genera el hombre.
“El acceso a los servicios de energía eléctrica en las zonas más apartadas del país se debe garantizar con mecanismos amables con el medio ambiente y sostenibles, con lo cual el impacto ambiental sería nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2, mitigando así los efectos del cambio climático y la contaminación del aire”, señaló el director del Instituto Gerardo Cañas.
Esta jornada se viene desarrollando a nivel mundial desde hace 40 años, iniciativa implementada por el senador Gaylord Nelson, en el que buscaba que los temas ambientales hicieran parte de la agenda gubernamental de los Estados Unidos.
De este modo, el IPSE se une a la jornada invitando a los colombianos a tener una conciencia ambiental, a través del desarrollo de iniciativas como el cuidado de las fuentes hídricas, el uso razonable y eficiente de la energía eléctrica.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...