esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El sector minero energético debe generar los recursos para la inversión social de los próximos años

 “El sector minero energético está llamado a generar los recursos para pagar buena parte de las inversiones que se harán en los próximos años en infraestructura, educación, reducción de la pobreza y en los programas que requiera la paz”. Así lo destacó en Cartagena este viernes el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, donde se llevó a cabo el 11° Congreso Nacional de la Infraestructura.
En su intervención, el Ministro resaltó que el sector minero energético ha sido un gran socio del desarrollo del país y con los recursos económicos que genera se pueden financiar 12 años del programa de “Familias en Acción” o el 60% del costo total de las vías 4G. Así mismo agregó que en estos 4 años de Gobierno este sector “deberá ser la caja de la paz, la equidad y la educación, combatir la desigualdad con acceso a la energía y formalización minera, y asegurar que la economía tenga energía competitiva para crecer y generar empleo”.
Señaló también que este reto supone tres prioridades para el Gobierno: asegurar que se hagan los proyectos minero energéticos; garantizar el acceso a la energía y la promoción de la formalización minera; así como continuar desarrollando políticas para un sector eléctrico más competitivo.
Por otro lado, al término de su intervención, el Ministro reveló que en la última reunión binacional con Venezuela, celebrada el pasado miércoles, se acordó que el país vecino exportará gas a Colombia a partir de 2016. “Venezuela tendrá excedentes que nos enviarán y que serán importantes para asegurar la atención de la demanda. Además, esto fortalecerá la relación entre los países, le dará cumplimiento a los programas que tenemos con los venezolanos y le entregará mayor tranquilidad a la demanda”, puntualizó.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...