esenfr

Colombia y Venezuela analizaron acuerdos de cooperación en temas energéticos

El viceministro de Energía colombiano Orlando Cabrales Segovia y el viceministro de Servicio Eléctrico de Venezuela Franco Silva Ávila, encabezaron la reunión binacional que revisó temas sobre intercambio en el sector eléctrico, interconexiones eléctricas, y revisaron los acuerdos y próximas acciones de cooperación.
MME. Bogotá D.C, septiembre 17 de 2014. El Ministerio de Minas y Energía ratificó el interés de mantener las relaciones con Venezuela para facilitar la dinámica de intercambio energético, respetando las condiciones regulatorias y de mercado, y distinguiendo las particularidades de los mercados interconectados y no interconectados del país.
"Es de interés del Gobierno Nacional continuar con las relaciones binacionales que faciliten la cooperación energética, y que lleven a beneficiar a las poblaciones que residen en las zonas de frontera", afirmó el viceministro de Energía, Orlando Cabrales, quien presidió la mesa de diálogo.
En la reunión, llevada a cabo este miércoles 17 de septiembre en Bogotá, los equipos técnicos de ambos países discutieron la posibilidad de avanzar en el desarrollo de acuerdos intergubernamentales y acordaron definir sus posiciones sobre la factibilidad y condiciones para mantener los intercambios de energía en el corto plazo, antes del próximo 15 de octubre.
Ambos países abordaron temas relacionados con el intercambio en el sector eléctrico, interconexiones eléctricas entre ambas naciones, y revisaron los acuerdos y próximas acciones de cooperación. En el encuentro también participaron la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE), e ISAGEN.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...