esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

5 mil habitantes en el Darién Chocoano se beneficiarán con proyecto de interconexión eléctrica

Con una inversión que supera los $74 mil millones de pesos y que permitirá llevar energía a una población aproximada de 5 mil beneficiados mediante la oferta de un servicio continuo de 24 horas de energía eléctrica, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), desarrollaron una estrategia de articulación institucional para poner en marcha el proyecto de Interconexión El Tigre - Ungía –Acandí en el marco del Contrato Plan Atrato Gran Darién.

Elkin Eduardo Ramirez Prieto, Director General (e) del IPSE manifestó: “El Departamento del Chocó es una de las zonas de influencia más importante que tiene el IPSE; allí se vienen desarrollando una serie proyectos de interconexión que han sido liderados por el Instituto; hoy con el acompañamiento del DNP, el Ministerio del Interior, la Gobernación del Chocó, Contrato Plan Chocó, la Federación Nacional de Municipios y CODECHOCÓ, hemos comenzado los procesos de consultas previas para que se faciliten las tareas de realización de las obras del proyecto de interconexión El Tigre - Ungía –Acandí”.

Una vez se cuente con la interconexión, después de realizar, entre otros, los estudios ambientales que permitan su viabilidad, las consultas y participación de las comunidades; la red se podrá ampliar, beneficiando especialmente comunidades indígenas y afrocolombianas.

Así mismo, la directora del DNP, Tatyana Orozco, enfatizó: “La energía es un sueño esperado por los habitantes de la región del Darién chocoano porque facilita la infraestructura para el comercio, el turismo, el acceso a servicios y proyectos productivos, de manera que generará oportunidades para el desarrollo”.

Sobre la figura de Contratos Plan

El Contrato Plan es un instrumento de planeación para el desarrollo territorial que articula los diferentes niveles de gobierno (municipal, departamental y nacional) en temas estratégicos de impacto regional con enfoque de largo plazo.

El DNP ejerce la coordinación interinstitucional e intergubernamental para la ejecución concertada de programas y proyectos de inversión, la prestación de servicios públicos y el ejercicio de competencias y funciones de manera conjunta con los territorios. 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...