esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Minminas recorre proyecto de energía solar más grande de Colombia

MME. Nazarteh – Puerto Estrella, La Guajira, 10 de junio de 2014. El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, afirmó desde Nazareth, La Guajira, que el país está preparado para seguir creando un sistema energético sostenible y menos contaminante. El anuncio lo hizo en la visita al huerto solar más grande de Colombia, proyecto contratado a través del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas -IPSE.

Ver Galería Fotográfica
“Son cerca de 1.300 paneles solares que absorberán la invisible radiación del sol para que, a través de inversores se envíen a 480 vasos de batería que finalmente generarán el poder para que los habitantes puedan contar con un servicio confiable y limpio”, indicó Acosta Medina.
El proyecto impactará a las comunidades de Nazareth y Puerto Estrella, dos corregimientos que pertenecen al municipio de Uribia habitados por la comunidad indígena Wayúu y que hoy cuentan con servicio de energía producido por 2 plantas diesel que suministran alrededor de 4 o 5 horas diarias de este preciado servicio.
Esta iniciativa se enmarca en la Ley 1715 de 2014 que regula la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional, y que fue firmada el mes pasado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina.
Esta Ley busca también establecer planes de actuación para fomentar el aprovechamiento energético de la biomasa agrícola y forestal, los residuos sólidos que no sean susceptibles de reutilización y reciclaje, el recurso eólico en proyectos de generación en Zonas No Interconectadas (ZNI), y el potencial de la geotermia y la energía solar.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 17 Abril 2018.
...