esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Ministerio de Minas y Energía y ACOPI se unen en torno a la eficiencia energética

MME. Bogotá D.C. 5 de junio de 2014. A través de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina y la Presidente Ejecutiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y medianas Empresas ACOPI, Rosmey Quintero Castro, se estableció el compromiso de aunar esfuerzos, voluntades y acciones que permitan crear un modelo de asociación que diseñe, desarrolle, promueva e implemente proyectos de eficiencia energética en este sector.
 La firma de este documento es la pauta para que los micro, pequeños y medianos empresarios participen con iniciativas para mejorar las practicas del uso de la energía de una manera eficiente, lo que les permitirá optimizar su productividad y ser más competitivos.

El ministerio a través de la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, prestará el soporte técnico necesario para llevar a cabo los proyectos que las empresas formulen para la optimización en los procesos de combustión, el uso de la energía eléctrica para motores, la eficiencia en iluminación, y el uso racional y eficiente de la energía.

Por su parte, Acopi se encargará de incentivar a sus asociados para la presentación de proyectos en materia de eficiencia energética y participará activamente en las capacitaciones de uso racional y eficiente de energía.

De esta forma el Gobierno Nacional quiere apoyar a estos empresarios para que incorporen en sus empresas el Sistema de Gestión Integral de la Energía con énfasis en la producción más limpia, que mediante normas y procedimientos le permitan implementar políticas, objetivos y metas de eficiencia energética.

Anteriormente el Ministro Amylkar Acosta afirmó que en desarrollo del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROURE) y demás formas de energía no convencionales, el Ministerio de Minas y Energía, junto a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Hacienda y Crédito Público, deberá desarrollar una serie de instrumentos técnicos, jurídicos, económico-financieros, de planificación y de información, entre los que se contempla un plan de acción indicativo para el desarrollo del PROURE, reglamentaciones técnicas, sistemas de etiquetado e información al consumidor sobre eficiencia energética, y campañas de concientización.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...