esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Energía limpia para el ecoturismo en el Parque Nacional Natural Utría en el Chocó

Bogotá, D.C. 27 de febrero de 2014 – Con la implementación de ocho sistemas solares fotovoltaicos de generación eléctrica, el Ministerio de Minas y Energía a través del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID “Programa de Energía Limpia Para Colombia (CCEP)”, han realizado un aporte significativo al mejoramiento del suministro de energía a las instalaciones del Parque Nacional Natural Utría, ubicado en el departamento del Chocó. 
Gracias a este esfuerzo conjunto, resultado de un convenio de cooperación suscrito entre las partes para promover proyectos con energías limpias en áreas protegidas y en las comunidades allí asentadas, comprometieron aproximadamente $126 millones, con el fin de atender las necesidades de energía eléctrica para cuatro cabañas, el centro de interpretación, el auditorio, la estación de frío con refrigerador y congelador y la estación de telecomunicaciones. Estos nuevos espacios servirán para que los visitantes, comunidades locales y colegios lleven a cabo sus procesos de educación ambiental y ecoturismo.
El pasado 13 de febrero asistieron a la entrega de este proyecto, así como de las obras que adelantó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Unidad de Parques Nacionales Naturales para un sendero estero y un auditorio, la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, la Directora de Parques Nacionales Julia Miranda Londoño, el Subdirector de Planificación Energética del IPSE Jaime Martínez Castiblanco, autoridades locales y departamentales y líderes comunitarios. En esta jornada el parque obtuvo una certificación internacional de calidad para la Playa La Aguada.
Este proyecto, que hace parte de la estrategia definida por el IPSE “Energía Sostenible para Zonas Biodiversas”, contribuye a la oferta de servicios sostenibles en el Parque Utría, en beneficio de los ecosistemas protegidos, de los visitantes y de las comunidades establecidas en sus áreas de amortiguamiento.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...