esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Trinidad y Tobago y Colombia intercambian experiencia en seguridad energética

 

El país del Caribe se interesó en las políticas de Colombia para garantizar la seguridad en la prestación del servicio de energía, y envió una delegación de expertos que durante tres días escucharán a los técnicos y expertos del Ministerio de Minas y Energía, así como de la cartera de Defensa y entidades prestadores de energía.
MME. Bogotá D.C., febrero 17 de 2014. Una delegación de expertos en el sector eléctrico del Gobierno de Trinidad y Tobago se reúne en el Ministerio de Minas y Energía para intercambiar experiencias, políticas, regulación y demás temas concernientes a la seguridad energética.El país del Caribe reconoció el liderazgo y competencia de Colombia para dar respuesta a las situaciones que ponen en riesgo el servicio. 
 Los representantes de la Iniciativa en Seguridad del Sector Energético (ESSI) del Gobierno de Trinidad y Tobago, señalaron la reunión como una oportunidad para estrechar los lazos y la cooperación entre los dos países.
“Queremos conocer entre otros temas, la arquitectura y competencia del Estado colombiano para la respuesta a los temas de seguridad. Esperamos saber cómo las Fuerzas Militares ayudan en el aseguramiento energético, escuchar sobre los temas de control y también saber cómo somos percibidos por ustedes”, dijo el Teniente Coronel Damley Wyke, Presidente del Comité de Operaciones ESSI.
Durante el primer día del encuentro, que se extenderá hasta el próximo miércoles, funcionarios del Ministerio de Minas y Energía y representantes de Ecopetrol, expusieron temas como Políticas y Regulación en los subsectores de electricidad, gas y petróleo; Manejo del Componente Social desde el Sector Público y Privado; y Atención de Atentados contra la Infraestructura de Transporte de Hidrocarburos.
Representantes de la Cancillería colombiana además consideraron “realmente valioso que el Caribe busque esta cooperación porque quiere decir que reconoce a Colombia como país líder en la región en seguridad energética”.
Asimismo, agregaron que los representantes del Gobierno de Trinidad y Tobago están interesados en identificar la vinculación del sector privado en seguridad energética, su rol y coordinación con el Estado. También visitarán empresas de la cadena energética como EPM e Isagen, y la filial XM, y se encontrarán con delegados del Ministerio de Defensa.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...