esenfr

Minminas y operadores de ZNI revisan avances y compromisos

El Ministro Amylkar Acosta manifestó el respaldo del Gobierno Nacional con las Zonas no Interconectadas como el interés de que en éstas avancen y se consoliden los procesos.
MME. Bogotá D.C. febrero 3 de 2014. El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, se reunió este lunes con los operadores de las Zonas no Interconectadas (ZNI) con el fin de revisar el estado de los compromisos adquiridos y los avances que se han dado, para agilizar la ejecución de los proyectos en tales regiones.
 El jefe de la cartera expuso el interés del Gobierno Nacional en establecer convenios con los operadores de las ZNI para agilizar los procesos y comprometió su administración en “interactuar periódicamente con ellos para generar soluciones y avances”.
La agenda de trabajo incluyó entre otros temas, la implementación de recursos para la ZNI así como la expedición de la Ley de Usos Alternativos del GLP (Gas Licuado de Petróleo) mediante se optimizarán costos para las ZNI al contar con una alternativa respecto del combustible.
A la reunión producto de las tareas definidas por el Viceministerio de Energía durante el Simposio Internacional del IPSE llevado el 27 de noviembre de 2013, también asistieron representantes de las ZNI de Chocó, Nariño y Vichada, así como altos funcionarios de la Dirección de Energía del Minminas.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...