esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Ministro de Minas y Energía destaca logros de gobierno en Chocó

Avances para combatir la minería ilegal, soluciones energéticas, construcción y mejoramiento de vías, son entre otros, los aciertos que se han alcanzado en el departamento. 
MME. Istmina, Chocó, enero 15 de 2014. El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, se reunió este miércoles en el municipio de Istmina en Chocó, junto con la Viceministra encargada de Ambiente, María Claudia García, para hablar con las comunidades y autoridades regionales sobre los logros alcanzados por el Gobierno en la región, cuya inversión alcanza los $1,98 billones.
 Entre ellos se destacan los acuerdos a los que se ha llegado con los chocoanos para combatir la extracción ilícita de minerales, con opciones de formalización concertadas en los consejos comunitarios.
Asimismo, las soluciones definitivas con que contarán los municipios de Chocó en 2014 para la prestación de servicio de energía en diferentes municipios a través de la interconexión eléctrica.
Cabe mencionar que para municipios turísticos del departamento se dispone de un subsidio de combustibles para la prestación del servicio de luz 24 horas en tanto llegan las soluciones definitivas.
Las inversiones para energía eléctrica de los fondos especiales del Ministerio de Minas y Energía, FAZNI (Fondo para la Energización de las Zonas no Interconectadas) y FAER (Fondo para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas), totalizan $31.287 millones en Chocó.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...