esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

El IPSE avanza en el cumplimiento de sus metas en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional

Diciembre llegó con energía permanente para López de Micay; a partir del primero de este mes, la cabecera municipal caucana tiene el beneficio después de una larga espera. “Para la población de López era un anhelo energía 24 horas, fue un sueño que permaneció por mucho tiempo sin lograrse y afortunadamente ahora empezamos a gozar de este servicio”, comenta el alcalde del municipio, Adalberto Riascos Urbano.
López de Micay hace parte de las 39 cabeceras que el Gobierno Nacional a través del IPSE se propuso ampliar el servicio a 24 horas, dentro del Plan Nacional de Desarrollo del presente cuatrienio, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades. 
Entre los años 2011 y lo que va corrido de 2013, el IPSE ha logrado llevar el suministro de energía a 16 cabeceras municipales, tales como: Bahía Solano (Chocó); Puerto Carreño (Vichada); San Andrés y Providencia; Leticia y Puerto Nariño (Amazonas); Inírida (Guainía); Orocué (Casanare); Mitú (Vaupés); Mapiripán y La Macarena (Meta); Puerto Leguízamo (Putumayo); Guapi, Timbiquí y López de Micay (Cauca) y Olaya Herrera (Nariño).
Una vez identificadas las necesidades de cada localidad, se llevó a cabo la estructuración de la solución energética, su viabilización y promoción ante el Ministerio de Minas y Energía, para la asignación de recursos a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas – FAZNI o del Sistema General de Regalías - SGR.
El Charco, La Tola y Santa Bárbara de Iscuandé en Nariño, y La Primavera en Vichada, son otras localidades próximas a contar con el servicio continuo de energía eléctrica; ya que tienen recursos asignados para la implementación de sus proyectos. “Nos propusimos este año terminar de estructurar y viabilizar todos los proyectos que tenían que ver con la meta del Plan Nacional de Desarrollo; incluso están aprobados los recursos, para las soluciones energéticas del año 2014”, afirmó el Director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada.
En este proceso de llevar energía a las Zonas No Interconectadas de Colombia, las comunidades manifiestan los beneficios que trae el suministro permanente de energía, no solo para el mejoramiento de la infraestructura social, si no como lo indica el Alcalde de López de Micay “a medida que la comunidad cuenta con el servicio de energía, se reactiva la economía regional a través del desarrollo de procesos productivos”.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 22 Enero 2018.
...