esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Ministerio de Minas y Energía y ANDI firman acuerdo para promover eficiencia energética

“Si bien la iniciativa tuvo origen en la inquietud planteada por los empresarios para tratar de reducir sus costos en materia energética, esto tendrá que redundar en un alivio tarifario también para los usuarios residenciales”, dijo el Ministro Amylkar Acosta
MME. Bogotá D.C., diciembre 16 de 2013. Un memorando de entendimiento que busca la creación de un modelo de asociación que diseñe, desarrolle, promueva e implemente proyectos de eficiencia energética, fue firmado este lunes por el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master. 
“Queremos ganar sinergias y optimizar los esfuerzo de los empresarios y el Ministerio de Minas y Energía para poder ir mostrando victorias tempranas y crear un sector más competitivo (…) La eficiencia es el eje de toda la estrategia que vamos a seguir en el propósito de ganar productividad y competitividad”, concluyó el jefe de la cartera minero energética durante una rueda de prensa tras la firma del memorado. 
En el mediano plazo, el acuerdo incluye la creación de una Agencia para la Eficiencia Energética que apoye a todos los sectores del país, con énfasis en el sector industrial, en cumplimiento de los postulados de la ley 697 de 2001 que declara el Uso Racional y Eficiente de la Energía como un asunto de interés social, público y de conveniencia nacional. 
El Ministro Acosta también explicó que si bien la iniciativa tuvo origen en la inquietud planteada por los empresarios frente a la necesidad de reducir los costos en materia energética, “esto tendrá que redundar en un alivio tarifario también para los usuarios residenciales”. 
El memorando de entendimiento que también fue firmado la Directora de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Ángela Cadena, es una acción que se suma a los esfuerzos del Minminas para el uso eficiente de la energía y para  avanzar en las recomendaciones producto de análisis de regulación y estructuras productivas del sector sobre las tarifas y precios del servicio en Colombia.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...