esenfr

Responsabilidad Social Empresarial del IPSE, un pacto con Colombia

 

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas IPSE, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, presentó el miércoles 4 de diciembre, su programa de Responsabilidad Social y Empresarial - RSE, ante más de 60 representantes de diversas empresas relacionadas con el sector energético colombiano.  
Durante el acto de apertura, el Director General del IPSE, Carlos Eduardo Estrada Neira manifestó: “Hemos encontrado en la Responsabilidad Social, una herramienta más para aunar esfuerzos y beneficiar a las comunidades que habitan en las zonas aisladas del país. Encontramos que el actuar misional del Instituto se encuentra en concordancia con el marco que el Pacto Global de las Naciones Unidas ha establecido para contribuir a la conformación de un escenario global más estable, equitativo e incluyente que fomente sociedades prósperas e igualitarias. Por esta razón nos hemos adherido a esta iniciativa mundial”. 
En su discurso además puntualizó: “Los impactos positivos de la Responsabilidad Social a nivel mundial han replanteado el papel que cumplen las empresas, las grandes industrias y por supuesto el Estado, en torno a la sociedad civil y al medio ambiente, lo cual significa la posibilidad de continuar con nuestras estrategias de desarrollo, pero de una manera sostenible” 
Así mismo, se presentó la alianza estratégica entre el IPSE y la Fundación Pacífic Rubiales Energy, como primer paso del Programa RSE; en donde se trabajará mancomunadamente para llevar soluciones con energías alternativas a las zonas que hacen parte del área de influencia de las dos organizaciones. El IPSE pretende firmar otros convenios, tanto con entidades públicas como con empresas privadas, para ser más eficientes en el cumplimiento de las nuevas estrategias de Responsabilidad Social, y así aportar un granito de arena por el bienestar de colonos, indígenas, afrodescendientes y raizales de Colombia. 
El Director General del IPSE, cerró el evento convocando a los asistentes y a los colombianos a invertir en el futuro de Colombia: “Los invitamos a ser parte del combustible que mueve la Energía Social para la Prosperidad”.

 

En el evento se hizo también el lanzamiento del libro Bajo la Mirada de un Viajero Itinerante, que recoge fotografías y testimonios de colaboradores del IPSE que durante años han acumulado experiencias en sus recorridos por las Zonas No Interconectadas.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...