esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Isla Fuerte (Bolívar) recibió a conferencistas del IX Simposio Internacional de Energía

Como cierre del mayor evento académico del IPSE, conferencistas invitados al IX Simposio Internacional de Energía, realizaron el 29 de noviembre una visita técnica a Isla Fuerte, Bolívar.
En compañía del Director General del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada, se desplazaron, vía aérea desde Cartagena de Indias, los conferencistas Chindarat Taylor del Reino Unido, Lucio Carpinelli de Italia, Jiri Zenisek de República Checa, Hamilton Pollis del Brasil, Emilie Etienne de Francia, Carlos Alberto Dávila, Carlos Morocho y Emilio Calle del Ecuador, junto con personal del IPSE.
Después de 45 minutos de vuelo se llegó a la Isla, ubicada a más de 11 km de las costas del Golfo de Morrosquillo, donde se realizó un recorrido por la localidad, que cuenta con 1.800 habitantes y en la cual el Instituto ha realizado una inversión superior a los $4.000 mil millones de pesos, para la ampliación del parque de generación híbrido Solar-Diésel.
Los conferencistas pudieron compartir con los isleños y conocer la infraestructura implementada por el IPSE, que beneficia a más de 305 usuarios, gracias a 2 plantas diésel de 270 kW y dos seguidores solares de 25kW. Visitaron también el centro educativo, el puesto de salud y el centro de acopio de pescadores, instalaciones que se benefician de la energía generadas por los sistemas fotovoltaicos instalados. Además pudieron disfrutar de un ambiente de confort térmico dentro de las estructuras bioclimáticas construidas en la Isla, habilitadas como restaurante y biblioteca del colegio.
Al final de la jornada los visitantes estuvieron satisfechos con los resultados de este proyecto piloto y de un evento que combinó la parte académica con una visita práctica para conocer de primera mano una de las experiencias de mayor éxito para replicar en localidades con características similares.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...