esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Embajador de Corea en Colombia y Viceministro de Energía clausuran el IX Simposio Internacional de Energía

Con la propuesta de firmar un memorando de entendimiento entre el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE y Korea Electric Power Corporation - KEPCO, finalizó el IX Simposio Internacional de Energía realizado en la Universidad de Cartagena el 27 y 28 de noviembre.
Sucedió en el panel de cierre en el que participaron el embajador de Corea en Colombia, CHOO Jong – Youn; el Viceministro de Energía de Colombia, Orlando Cabrales Segovia; el Director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada y representantes de las empresas KEPCO y HYUNDAI. 
KEPCO es una compañía gubernamental con amplia experiencia en el tema de energías renovables y en eficiencia energética. Es la mayor empresa eléctrica de Corea, responsable de la generación, transmisión y distribución de electricidad y el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.
Este espacio, en el que también los panelistas resolvieron preguntas de los participantes, fue propicio para estrechar relaciones entre Colombia y Corea y tanto el embajador, como el viceministro de energía, acordaron que el medio adecuado para hacerlo era a través del citado memorando.
Durante la última jornada del Simposio los asistentes conocieron otros casos de energización como el eólico –diésel de la isla Desertores en Chile, el programa Cero Combustibles Fósiles en Galápagos, Ecuador y la forma como se ha desarrollado la infraestructura energética para el aprovechamiento de residuos en el Reino Unido.
Igualmente se presentó la experiencia en Colombia del programa “Luces para aprender”, en el que a través de un convenio de cooperación entre el IPSE, la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de las TIC´s y el Ministerio de Educación, se han beneficiado con electricidad hasta el momento, seis escuelas del Chocó a través de paneles fotovoltaicos. Este primer piloto permitió la programación de nuevos proyectos para 103 escuelas de ese departamento.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...