esenfr

Colombia firma memorando de entendimiento de cooperación energética con Estados Unidos

  • Existirá cooperación en temas como yacimientos no convencionales, desarrollo de hidrocarburos costa afuera, electricidad en zonas no interconectadas, iniciativas de eficiencia energética y confiabilidad del sistema de distribución de energía.
  • El acuerdo podrá incluir iniciativas de eficiencia energética, tales como aplicaciones industriales y tecnología para redes inteligentes.
MME. Washington D.C. Diciembre 2 de 2013. El Ministerio de Minas y Energía firmó este lunes en Washington un memorando de entendimiento con Estados Unidos en materia de cooperación en asuntos energéticos.
Este acuerdo permitirá el intercambio de buenas prácticas para exploración en yacimientos no convencionales y costa afuera para desarrollar responsablemente estas actividades que ayudarán a aumentar sustancialmente la exploración en el país con el objetivo de aumentar las reservas actuales.
“Tanto los Estados Unidos como nosotros estamos enfrentando situaciones energéticas que intervienen en el desarrollo responsable de recursos naturales, fomentan la inversión y el progreso económico del sector y del país. Por eso hemos llegado a un acuerdo para instaurar áreas de cooperación fundamentales para Colombia”, afirmó Orlando Cabrales, viceministro de Energía.
Las actividades de colaboración que se acordaron también consisten en aspectos tecnológicos, de política pública, regulatorios y financieros; además, estas acciones pueden incluir operaciones en los países participantes, consultas, eventos técnicos, recomendaciones y reportes.
Según el documento, firmado también por el subsecretario de Energía americano,  Daniel Poneman, existirá cooperación en temas como yacimientos no convencionales, desarrollo de hidrocarburos costa afuera, electricidad en zonas no interconectadas, iniciativas de eficiencia energética y confiabilidad del sistema de distribución de energía.
El memorando de entendimiento también explica la importancia puesta en enfrentar la adaptación al calentamiento global y los impactos que pueda tener el sector energético en el mundo.
“Ya hemos venido realizando proyectos de gestión del conocimiento en Colombia para tomar decisiones responsables y acertadas. Este acuerdo fortalecerá nuestra noción en temas energéticos que se aplicarán en los próximos años y nos dará acceso a buenas prácticas en materia de hidrocarburos”, explicó Cabrales desde Washington.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 26 Octubre 2018.
...