esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Soluciones Energéticas para San Andrés.

MME. Bogotá, Colombia. Para ampliar la cobertura en el servicio de energía eléctrica en el archipiélago de San Andrés y Providencia, y buscar costos más eficientes en  la prestación del mismo, el Gobierno Nacional dispuso emprender un proyecto para reconvertir el parque de generación térmica en el departamento. Así lo informó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, quien indicó que la decisión se tomó en el Consejo de Ministros que condujo el presidente Juan Manuel Santos.
El titular de la cartera minero energética indicó que se realizarán las inversiones que permitan reducir los costos de la energía, ampliar su cobertura y al mismo tiempo contribuir al aprovechamiento de las distintas fuentes de energía renovable como la eólica y la que proviene de desechos orgánicos.
“Queremos que el archipiélago pueda lograr un mayor y mejor posicionamiento en el Caribe y por ello estamos buscando una solución energética integral que consiste también en establecer una mejor gobernabilidad de los recursos, para que su inversión se traduzca en un mejoramiento de las condiciones de los habitantes, fundamentalmente de la población más vulnerable”, explicó Acosta.
El ministro reconoció que este caso fue abordado como un tema de gran trascendencia para el país. “Lo que es con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es con todo el país, por la gran preocupación que se tiene por el rezago en materia de prestación de servicios públicos, en particular lo relacionado con energía eléctrica”, afirmó.
Esta iniciativa se suma a otros proyectos de energía renovable que el Ministerio de Minas y Energía ha emprendido para utilizar la energía solar, eólica, hidráulica y energía producida por biomasa en diferentes zonas del país.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...