esenfr

IPSE comprometido con la reducción de consumo de papel

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, ha logrado fortalecer la cultura de Cero Uso de Papel, a través de diferentes campañas para motivar a funcionarios y contratistas a restar su consumo.
“Se han establecido acciones que han permitido eliminar cualquier tipo de circular, periódico, revista o boletín interno impreso en el IPSE, ya que todos estos documentos deben ser consultados de manera electrónica a través de Intranet”, explica la trabajadora social Yenny Renjifo, del Centro de Gestión Ambiental y Social-CEGAS, del IPSE. 
Poco a poco, funcionarios y contratistas han adquirido mayor conciencia, teniendo en cuenta que se trata tanto de mejorar la eficiencia en los procesos administrativos, como también de hacer un aporte a la reducción de la contaminación ambiental.

"Desde que la Presidencia de la República emitió la directriz 04 del 03 de abril de 2012, el IPSE ha asumido este compromiso, llevando a cabo las buenas prácticas para el uso de papel, la gestión documental y buen uso de herramientas electrónicas disponibles". Complementa la profesional Renjifo.
Algunas de estas prácticas adoptadas en el Instituto son:
  • -Fotocopiar e imprimir a doble cara
  • -Reducir el tamaño de los documentos al imprimir o fotocopiar
  • -Elegir el tamaño y fuente pequeños
  • -Configuración correcta de las páginas
  • -Lectura y corrección en pantalla
  • -Evitar copias e impresiones innecesarias
  • -Guardar archivos no impresos en el computador
El IPSE cuenta además con herramientas tecnológicas como Intranet, correo electrónico y un Sistema de Gestión Documental a través del cual, se dan entre los funcionarios, comunicaciones efectivas y oportunas, sin necesidad del uso de papel.
Igualmente se han mejorado los canales de comunicación con los públicos externos de la entidad gracias al portal web, que poco a poco ha obtenido una significativa mejoría en cuanto al cumplimiento de la estrategia de Gobierno en Línea y que próximamente se relanzará a través de una nueva plataforma. Del mismo modo, las redes sociales han sido de gran utilidad.
El IPSE continuará con su política de Eficiencia Administrativa y Cero Papel, con la cual se espera cumplir la meta de reducir en un 5% el consumo de papel, para la vigencia 2014.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 12 Octubre 2018.
...