esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía 2012 - 2013

Señor Ciudadano: El Ministerio de Minas y Energía comprometido con el ejercicio de la democracia participativa, realizará su "Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía 2012 -2013", en evento que se llevará a cabo de manera conjunta con la Agencia Nacional de Minería - ANM, La Unidad de Planeación Minero Energética - UPME, el Servicio Geológico Colombiano y El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE; disponiendo los medios y canales necesarios para facilitar la amplia participación e interacción con los diversos sectores de la población a nivel nacional.   
Fecha Martes, 26 de noviembre de 2013
Lugar: Salón Manzanillo del Mar , Hotel Almirante Cartagena
Hora: Evento: 7:30 a.m. - 1:00 p.m.
Dirección: Bocagrande, Avenida San Martin, Calle 6 Esquina- Cartagena de Indias, Colombia  Ver Mapa 

 

¿Qué es una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas? 
  • Es un mecanismo de participación que permite a los ciudadanos ejercer su derecho de control social a la gestión pública. 
  • Este mecanismo contemplado en la ley 489 de 1998, promueve que la administración responda ante el ciudadano como soberano, por los deberes y obligaciones asignados a las entidades por la Constitución y las leyes, dando la oportunidad de controlar el ejercicio del poder ejecutivo. 
  • En el proceso de rendición de cuentas de la administración pública, se tratan asuntos que son de interés general que afectan a todos, es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.  
 
Inscripciones
Si usted desea asistir a la Audiencia Pública puede inscribirse a través de uno de los siguientes canales:
Enlace WEB Inscripción
Línea gratuita nacional 01 8000 913468
En Bogotá al teléfono 2200 172  
 
Mecanismos de Participación
En la rendición de cuentas el Ministerio de Minas y Energía presenta los resultados de su gestión, se somete a revisión de los ciudadanos, y la ciudadanía solicita información, opina, evalúa, propone y su opinión debe ser tenida en cuenta para que la entidad supere sus deficiencias y mejore sus resultados. Por lo anterior, el Ministerio de Minas y Energía pone a su disposición los siguientes mecanismos de participación.
 
Formulación de preguntas previas a la Audiencia Pública
Puede formular sus preguntas o temas para presentar en esta Audiencia Pública a fin de que sean atendidos durante el evento, a traves del siguiente enlace: Preguntas Previas
 
Formulación de preguntas durante a la Audiencia Pública
  • Los asistentes podrán formular sus preguntas o comentarios a través de medio escrito, para lo cual se utilizarán formatos que se repartirán durante el evento y que luego se recogerán durante el mismo para que las consultas allí registradas, sean atendidas durante la Audiencia.
  • Podrá formular sus preguntas o comentarios de manera verbal, para lo cuál debe inscribirse durante el evento en la mesa de registro.
  • Los ciudadanos que sigan en remoto la Audiencia Publica de Rendicion de Cuentas podrán formular sus preguntas por medio de la cuenta de twitter @minminas_, nuestro correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o nuestra cuenta en Facebook Ministerio de Minas.  
  
Encuesta
Puede contestar la encuesta “Temas a tratar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas” haciendo clic aquí
 
Intervención durante la Audiencia Pública
  • Si desea intervenir directamente en el evento y expresar al Ministro su opinión sobre la gestión del Sector Minero Energético, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Trate asuntos de interés general para la ciudadanía, una población o una comunidad.
  • Los temas deben estar relacionados únicamente con aquellos de competencia del sector minero energético.
  • El tiempo de intervención será de 3 y 5 minutos.
  • Debe inscribirse previamente indicando su interés de intervenir a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.informando:
  • Tema que desea tratar.
  • Una descripción con las generalidades temáticas de su intervención.
  • Una presentación adjunta, si para su intervención requiere de la misma.
  • Datos personales (Nombre completo, documento de identidad, ciudad de residencia, dirección, teléfono y correo electrónico), que serán utilizados para la organización de las intervenciones.
  • De ser el caso, indique la entidad, asociación, agremiación, corporación etc. que representará.  
 
Documentos de interés
Los siguientes documentos son una herramienta de información en la que se encuentra el detalle de la gestión realizada por el Ministerio de Minas y Energía para el periodo 2012 – 2013.  
 
Informe de Gestión Administrativa, Ministerio de Minas y Energía 2012 - 2013
Memorias, Ministerio de Minas y Energía 2012 - 2013

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 18 Enero 2018.
...