esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE comparte con la Universidad Nacional mención especial en Premios Corona

El grupo de investigación ÍGNEA de la Universidad Nacional de Colombia en unión con el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, recibió una mención especial en la última edición de los Premios Corona Pro Hábitat 2013, cuya convocatoria Escuelas Rurales para Colombia se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y ambientales del entorno rural, a través de propuestas arquitectónicas atadas a modelos pedagógicos. 
El proyecto con el que participaron estas dos instituciones fue Arquitectura bioclimática para las Zonas No Interconectadas (ZNI), en la categoría Arquitectura. Con él han logrado, entre otros, la implementación de ocho prototipos de espacios bioclimáticos, que dan solución a necesidades específicas de habitabilidad. 
El proyecto además identificó la necesidad de espacios para la educación en zonas rurales; especialmente en aquellas que no están interconectadas al sistema energético central. En dichos lugares, sus pobladores no tienen la posibilidad de acceso a las condiciones confortables que les permiten los ventiladores o aires acondicionados y con las que pueden tener un adecuado desarrollo de sus actividades académicas.
Para responder a esta necesidad se diseñaron soluciones estructurales basadas en técnicas pasivas como la iluminación y ventilación natural.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 22 Enero 2018.
...