esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Energía limpia para las Zonas No Interconectadas de Córdoba y Sucre

Veintinueve proyectos fueron identificados en el marco del contrato interadministrativo suscrito entre el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE y la Universidad de Córdoba, cuyo objeto es “Identificar y estructurar proyectos energéticos sostenibles en los departamentos de Córdoba y Sucre, priorizando fuentes no convencionales de energía”.  
Durante los meses de mayo, junio y julio, el equipo de trabajo IPSE- UNICÓRDOBA se desplazó a tres zonas: Área insular de Córdoba y Sucre, Complejo Hidrológico La Mojana y  Alto Sinú - San Jorge; con el fin de realizar las visitas técnicas, consolidar la base de datos y seleccionar los proyectos que se trabajarán en la siguiente etapa. 
De los proyectos identificados, se priorizaron 21 para la fase de estructuración, con los cuales se beneficiarán 17.583 usuarios y cerca de 70.000 habitantes, a través de soluciones de energía solar fotovoltaica e inclusión al Sistema Interconectado Nacional -SIN. Para hacer esta selección se tuvieron en cuenta el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas -NBI, número de usuarios, tipo de solución energética y acceso a la zona.
La fase de estructuración tiene un costo total aproximado de $ 587 millones y se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre de este año. Una vez finalizada esta fase, los proyectos serán presentados a los fondos de financiación del Estado o de cooperación internacional, con el fin de conseguir los recursos para su ejecución.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Lunes 23 Abril 2018.
...