esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Nuevas medidas en materia energética para propiciar mayor impulso a la competitividad

MME., Bogotá D.C., agosto 16 de 2013. Con el objetivo de propiciar un mayor impulso a la industria e incrementar la competitividad del país, el Gobierno Nacional dio a conocer este viernes varias decisiones en materia energética, entre otras, la expedición de la resolución definitiva que libera el precio del gas natural del campo Guajira, “con lo cual se elimina una distorsión importante del mercado que afectaba las señales de abundancia o escasez del gas natural en el país”. 
Así lo anunció el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, en el marco de la 69 Asamblea de la Andi, quien señaló que “para tal fin se podrán realizar contratos bilaterales cuando la oferta exceda la demanda, y en caso contrario utilizar subastas”.
El Ministro Renjifo dijo también que esta misma semana se expidió un nuevo marco de comercialización de gas natural. “Es un hito en la evolución del sector al ser el cambio más profundo que se ha realizado en el mercado de gas desde su creación”, afirmó el titular de la cartera de Minas y Energía, al tiempo que agregó que “éste permitirá transparencia en la información, liquidez, señales de expansión en la oferta y con el cual todos los usuarios, incluyendo industriales y termoeléctricos, podrán acceder al recurso a precios eficientes”.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 12 Julio 2018.
...